Taller de juegos

viernes, 2 de noviembre de 2007

El emboque


Materiales:
  • Aros de aproximadamente 30 cm de diámetro.
  • Envases vacíos ( por ej. latas, envases descartables, etc.)
Desarrollo:

El juego consiste en embocar la mayor cantidad de aros en los envases.
Gana el que logra mayor cantidad de aciertos.


Blanco en el piso



Materiales:
Bolsita de tela. Círculos concéntricos o aros de diferentes tamaños, con una valoración decreciente desde el centro hacia afuera.
Desarrollo:
Los niños se ubican fuera del diseño y sin tocar ninguna línea deberán arrojar las bolsitas dentro de los círculos.
Gana el jugador que obtenga mayor puntaje en los distintos tiros.

El comilón


Ilustraciones: Verónica Leite (Revista Dame una mano - octubre/2001)
  • Pueden participar dos o más jugadores.
  • Cada uno tira cinco veces.
  • Gana el que emboque más pelotas en la boca del comilón.

Juguemos a los bolos


Ilustraciones: Verónica Leite (Revista Dame una Mano - julio/99)

Se necesitan varios envases de plástico y una pelota.
  • El juego consiste en derribar la mayor cantidad de envases haciendo rodar la pelota desde una línea de salida.
  • Se le puede dar a cada botella el mismo puntaje, por ejemplo 2 puntos.
  • Otra variante es darle a cada envase un puntaje diferente.
  • Gana el que suma más puntos.

¿Cuántas tengo?

  1. En una bolsita que no sea transparente se colocan 10 piedritas o bolitas.
  2. Un niño mete la mano y saca la cantidad que quiere y pregunta ¿cuántas tengo?
  3. Según lo que el compañero de juego le responde va diciendo: más, menos, hasta llegar a la cantidad que tiene en su mano.
  4. El que descrubra el número se queda con la bolsita... y sigue el juego.


Ilustraciones: Verónica Leite (Revista Dame una Mano - julio/99)

A llenar la caja


Ilustraciones: Verónica Leite (Revista Dame una Mano - julio/99)
Materiales:
  • 20 piedritas para cada jugador
  • 1 dado
  • 1 caja
Instrucciones:
  1. Por turno cada jugador tira el dado.
  2. Tiene que poner en la caja tantas piedritas como indica el dado.
  3. Si el número que sale en el dado es mayor que la cantidad de piedritas que tiene, pierde un turno.
  4. El ganador es el que primero se quede sin piedritas.

viernes, 26 de octubre de 2007

BIENVENIDOS

Decidimos crear este espacio con el fin de promover el encuentro de un grupo de escuelas de la zona este de Montevideo.

A través de la actividad lúdica trataremos de facilitar la comunicación, de compartir el placer de resolver, de crear y de enfrentarnos a diferentes desafíos utilizando este recurso.